Actividad en el marco del Día Nacional del Psicopedagogo

Se trató de una jornada de difusión de la carrera y la profesión en la que participaron docentes y estudiantes.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Psicopedagogo que se conmemora cada 17 de septiembre, docentes y estudiantes de la Lic. en Psicopedagogía de la UCP llevaron a cabo una jornada esta mañana en la plaza Vera de la Capital.

La actividad consistió en brindar información a quienes se acercaron al stand de la Universidad de la Cuenca del Plata, como también la realización de distintas encuestas que proporcione información a los profesionales sobre el conocimiento que tienen los ciudadanos respecto a la psicopedagogía.

Según explicó la directora de la Lic. en Psicopedagogía, Lic. Norma Ortíz Breard, “el objetivo es celebrar el día del Psicopedagogo, compartiendo con los estudiantes un espacio de difusión de la carrera, porque hay desconocimiento sobre la psicopedagogía y su aporte”.

Además, agregó que “muchos asocian a la psicopedagogía con el ámbito escolar, por eso es importante abrir el panorama y contarles que la psicopedagogía abarca todos los procesos de aprendizaje en distintos campos”. En la misma línea, el docente de la UCP y presidente de la Asociación de Psicopedagogos de Corrientes, Lic. Gustavo Altabe, manifestó que “es importante que se visibilice esta profesión”.

Cabe remarcar que el Día del Psicopedagogo se celebra cada 17 de septiembre luego de que en 1982 se fundó la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP); y que la tarea de estos profesionales consiste en acompañar, orientar y motivar a las personas en sus procesos de aprendizaje, abarcando todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez.