Actividad en el marco del Día Mundial de la Voz

La UCP invita a participar de la jornada “Toda una vida con voz”, que se realizará el viernes 26 de 10.30 a 18.30 en el hall de ingreso de la Sede Central. Destinada generar un espacio de reflexión y participación sobre la importancia de la voz.

En el marco del Día Mundial de la Voz que se celebra anualmente cada 16 de abril en todo el mundo, la Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la carrera Licenciatura en Fonoaudiología, llevará a cabo una actividad con la comunidad de estudiantes, docentes y personal de la casa de altos estudios.

Bajo el nombre “Toda una vida con voz”, el evento se realizará el viernes 26 y será desde las 10.30 hasta las 18.30 en el hall de ingreso de la Sede Central. Cabe mencionar que la propuesta es una iniciativa de la Licenciatura en Fonoaudiología, dependiente de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la UCP.

Mediante esta jornada se pretende concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal y educar a la población en la consulta temprana, en los casos que correspondan. Para esto, durante la actividad del viernes se repartirán folletos, se explicará sobre diferentes afecciones, y se llevarán a cabo encuestas a quienes participen del evento.