Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Actividad en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial
Compartir

Publicado el 20/05/2019

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, estudiantes de Licenciatura en Nutrición -que se encuentran realizando sus Pasantías Profesionales Supervisadas- en conjunto con la dirección de Nutrición del gobierno de la Provincia llevaron a cabo una actividad que consistió en la disposición de un stand informativo y una charla para prevenir y tratar dicha enfermedad. La jornada se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, silenciosa y es el principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. En ese sentido, cabe mencionar que en Argentina 1 de cada 3 personas es hipertensa y sólo el 50% de ellas lo sabe.

Este tipo de actividades son necesarias, no sólo porque las estudiantes pueden bajar al terreno práctico lo desarrollado durante las clases, sino porque es un aporte a la sociedad en cuanto a la temática de salud.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.