Actividad en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, estudiantes de Licenciatura en Nutrición -que se encuentran realizando sus Pasantías Profesionales Supervisadas- en conjunto con la dirección de Nutrición del gobierno de la Provincia llevaron a cabo una actividad que consistió en la disposición de un stand informativo y una charla para prevenir y tratar dicha enfermedad. La jornada se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, silenciosa y es el principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. En ese sentido, cabe mencionar que en Argentina 1 de cada 3 personas es hipertensa y sólo el 50% de ellas lo sabe.

Este tipo de actividades son necesarias, no sólo porque las estudiantes pueden bajar al terreno práctico lo desarrollado durante las clases, sino porque es un aporte a la sociedad en cuanto a la temática de salud.