Actividad en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se conmemora cada 23 de septiembre, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo una conferencia con especialistas en la temática, a fin de informar a los estudiantes sobre este delito que viola a los derechos humanos.

La conferencia fue llevada a cabo por la docente y Esp. Graciela Gómez; el Mtr. Octavio Panozzo, director de Trabajo de la Pcia. de Corrientes; y el Esp. Darío Molina, perteneciente al Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación.

El delito de la trata de personas atenta contra la libertad y la dignidad de las personas; y es un proceso que implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas -ya sea niños, niñas, adolescentes o personas adultas- para fines de explotación sexual o laboral.

Durante la conferencia, los especialistas hicieron una breve reseña de la conmemoración del día; además se explicó cómo se trabaja en el tema desde la cartera provincial, y en qué consiste el programa de Rescate y Acompañamiento a las personas víctimas de trata del Ministerio Nacional. Además, hicieron hincapié en la existencia de la Línea 145, que es gratuita, anónima y nacional, mediante la cual se puede solicitar asistencia o denunciar casos de trata de personas.