Actividad en el marco de la cátedra Psicología Laboral y Organizacional

Estudiantes de la cátedra de Psicología Laboral y Organizacional, a cargo del docente Lic. Ezequiel Azzi, realizaron una dinámica fuera de la Universidad como cierre de una de las unidades trabajadas durante el cuatrimestre. El objetivo fue promover la participación de los alumnos a través de dinámicas y actividades realizadas fuera del aula.

El docente de la UCP manifestó que “se realizó un camino de la relación del hombre y el trabajo, la percepción del trabajo para el hombre, el valor unificante del mismo y cómo en el ingreso de una persona a una institución se enfrenta con una cantidad de cuestiones limitantes, sancionadas o no, pero que le dan un encuadre a la participación de la persona dentro de una organización”.

Además, el profesor agregó que “se intenta que los estudiantes cuenten con prácticas vivenciales de actividades que hace a la psicología laboral en las organizaciones para desarrollar por ejemplo la visión y misión de una empresa”.

Para Azzi, “una persona no puede armar una dinámica si antes de ello no la vivenció”. Es por esto que antes de realizar la actividad, los estudiantes ya habían realizado un trabajo de análisis de la cultura de la Universidad de la Cuenca del Plata, que es una organización de la que todos forman parte, recorriendo aulas y distintos sectores de la UCP. “Esta práctica es una herramienta concreta vivencial, y si el día de mañana alguno quisiera trabajar de ello ya cuentan con un instrumento para hacerlo” finalizó el docente.