Actividad en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

En pos de conmemorar el Día Internacional de la Mujer -que se recuerda mundialmente cada 8 de marzo-, la Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante la actividad en la que se invitó a participar a estudiantes, docentes y no docentes que concurren a la Sede Central.

Bajo el nombre “Alza la voz”, la actividad consistió en disponer una pizarra negra en un espacio común a fin de que las mujeres escribieran allí una reflexión en relación al día y a la lucha de las mujeres por sus derechos.

La Universidad es un espacio donde se promueve el pensamiento crítico y distintos valores en sus miembros, por lo cual este tipo de actividades son de suma importancia, ya que invitan a la comunidad UCP a reflexionar respecto a cuestiones que son transversales en la sociedad actual.