Accenture visitó la Universidad de la Cuenca del Plata y dialogó con sus estudiantes

La empresa multinacional, líder en consultoría estratégica llegó a la UCP a través del Talent Bus que recorre las universidades más destacadas del país.

Con una propuesta innovadora en la región Accenture llegó a tierras correntinas para mostrar su trabajo y buscar nuevos talentos. La empresa ha desarrollado su informe de Visión Tecnológica con una revisión sistemática de las tendencias tecnológicas emergentes con mayor impacto en los individuos, las empresas y los gobiernos. “Este año las tendencias determinan el futuro como nunca antes y anticipan la transformación en múltiples dimensiones, marcadas por conceptos como el Metaverso, Web3, Realidad Aumentada, IoT, Inteligencia Artificial y la tecnología inspirada en la biología”, comentaron desde Accenture.

En esta oportunidad se llevó adelante una charla sobre “Tech Vision: Tendencias 2022” con la disertación de Ricardo Sabater, quien es Ingeniero en Sistemas de Información (UTN-FRR) y Director Ejecutivo de Tecnología en Accenture con más de 25 años de experiencia en la industria en procesos de transformación tecnológica. Asimismo es Director de Consultoría e Ingeniería Cloud para la región liderando iniciativas de innovación y evolución hacia nuevas tecnologías. “Nuestra visión tecnológica está muy atravesado por el metaverso y como esto va a impactar en nuestras vidas y en los negocios de las organizaciones”, expuso Sabater.

Cabe destacar también que la empresa arribó a la Universidad con su Talent Bus, el cual tiene el objetivo de interactuar con los estudiantes para conocer sus capacidades y exponer las ofertas laborales que tiene Accenture, los servicios que presta y las posibilidades de desarrollo. Participaron estudiantes de Ingeniería en Sistema de Información, Tecnicatura Universitaria en Programación de Videojuegos, Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia y la Licenciatura en Indumentaria y Textil. “La experiencia en la Cuenca del Plata y la propuesta que realizaron con Accenture estuvo muy buena, fue interesante y aprendí cosas nuevas”, comentó Casandra Lombardo, estudiante de Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia.