A un mes de su partida nuestro recuerdo

Publicado el 07/10/2021

A cumplirse un mes de la partida física del Mgtr. Ángel Enrique Rodríguez, quien fuera fundador y rector de la Universidad de la Cuenca del Plata por más de 28 años, compartimos sentidas palabras en su memoria.


Nos dejaste un seis de septiembre… cuando empezaba a florecer el cielo que espera la primavera en busca de su primer color;

nos dejaste… y no te creímos, porque tu presencia sigue estando cuando nos miramos y, entre todos, volvemos a verte

nos dejaste, con lágrimas sin respuestas y poco tiempo para llorarlas en tu nombre, Ángel

estamos aprendiendo a llorarte un duelo en el trajín de tu legado, en los abrazos que nos damos mientras el desafío que nos dejaste en mano, nos desvela por los pasillos de esta: tu Casa

si nos vieras hoy a todos, huérfanos de tu sonrisa sí, pero confiados de tus enseñanzas

porque nos dejaste muchas mañanas de aprendizaje a tu lado y todas las que vendrán sin vos

estas nuevas mañanas sin vos… como ventanas abiertas de tu perfume

estas nuevas mañanas… que estamos aprendiendo a despertar

porque cuando saliste de tu Casa por última vez te aplaudimos juntos con la emoción anudada, se unieron muchas manos con tu partida en tu nombre, Ángel

y nos dejaste una esperanza sobrevolando el aire: la primera esencia del corazón de La Cuenca del Plata.

Mgtr. Florencia E. Rodríguez – Rectora


“La inesperada e inexplicable partida de nuestro líder nos afectó profundamente por la pérdida del fundador de este Proyecto Institucional, del cual nos permitió ser parte en todos estos años de trabajo mancomunado. A través de su mirada visionaria, aprendimos a valorar la educación como instrumento fundamental para modificar los destinos de la sociedad. Su legado permanecerá en nosotros como una guía para continuar con el sendero de la Educación Superior siguiendo los caminos por él trazados; en virtud de eso, nuestro compromiso para seguir adelante con su proyecto.”

María Isabel Balmaceda, Lilian Esquivel, Martina J. Perduca, Luciana Abdala y Noelia Zacarías – Decanas Organizadoras de las cinco unidades académicas.


“Disfrutamos trabajar a su lado, nos queda agradecer por la oportunidad, por la inspiración y el aliento. Deseamos su descanso en paz eterno”

Equipo de Maestranza – Sede Central


Un gran líder, un pionero, un visionario, el fundador de un proyecto de trascendencia para la sociedad toda pero para nosotros nuestro Jefe, nuestro amigo, la palabra sabia y por siempre nuestro querido e inigualable Rector.

Personal del Dpto de Normativa – Sede Central


Nos encontramos aquí en memoria del fundador de vuestra Universidad de la Cuenca del Plata Mgtr. Angel Rodriguez, para honrar a un líder, visionario y educador que propició un escenario académico de excelencia en educación universitaria en la región Nordeste.

La Sede Regional de Presidencia Roque Sáenz Peña, su equipo de gestión, personal de las distintas áreas, docentes y alumnos queremos expresar nuestra infinita gratitud a quien desde el año 2017 eligió a nuesta ciudad de Sáenz Peña para continuar consolidando el proyecto de la Universidad de la Cuenca del Plata, con el propósito de brindar una oferta educativa de calidad acorde a los requerimientos del contexto y demanda sociocultural de la región.

Hoy a un mes de su partida física, nos unimos en equipo para continuar con su legado, de formar futuros profesionales con responsabilidad social y ética, mediante la transmisión de conocimiento cultura y valores.

Equipo Sede Regional Saenz Peña


En un momento como este es oportuno preguntarnos ¿Qué nos pide la vida? Entre otras

cosas nos pide entusiasmo para crear, ya que la creación constituye uno de los rasgos elementales de lo humano y nos pide también que demos a los demás testimonios de que existen razones para que resulte interesante vivir. Podemos decir que el Lic. Ángel Rodríguez ha respondido cabalmente con esa pregunta. Fue capaz de crear y liderar una Universidad de calidad, buscando siempre el desarrollo social, económico y cultural de la región. Fue maestro de maestros. Al cumplirse un mes de su fallecimiento hacemos una oración en su memoria y pedimos por su eterno descanso

Equipo Sede Regional Goya


“Hoy al cumplirse un mes de su partida, queremos hacernos presente desde la Sede Regional Curuzú Cuatiá recordando y honrando al fundador, pidiendo a Dios por su eterno descanso y que nos guíe a seguir contribuyendo a su legado y misión.” 

Equipo Sede Regional Curuzú Cuatiá


“Su ausencia nos causa dolor. Hoy se cumple un mes de su partida física, pero nos quedamos con los mejores recuerdos de quien con su liderazgo indiscutible nos condujo en la vida universitaria para trabajar codo a codo en cumplimiento de uno de sus grandes sueños: La Universidad de la Cuenca del Plata. Gracias querido Rector por enseñarnos el valor de continuar sin Ud.”

Equipo Sede Regional Resistencia


Aunque aún nos duele su partida, su esencia logró trascender el límite material que nos separa…nos sigue acompañando y dando los faros que necesitamos para continuar con su legado, con su impulso, con su insistencia y con convicción. Pedimos por su eterno descanso.

Secretaría de Políticas del Conocimiento – Sede Central


Que tus enseñanzas iluminen nuestro camino y tu legado perdure eternamente.

Departamento de Administración – Sede Central


No fue fácil despedirse de una persona tan especial, como lo fue nuestro querido Rector, aún nos cuesta transitar por los pasillos y no verlo con su andar parsimonioso y su saludo amable, preguntado…¿cómo estás?

Toda partida es dolorosa, y quizás el tiempo ayude a superar el dolor, pero lo que nunca logrará es que todas las personas que trabajamos junto a ÉL lo podamos olvidar, y continuemos firme llevando adelante SU proyecto.

Departamento de Secretaría Académica – Sede Central


“Hoy a un mes de la pérdida de nuestro Sr. Rector, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, queremos recordarlo como un emprendedor, con ideas que sólo los grandes como él se daban cuenta de su magnitud y su poder de transformación, un visionario que hizo de su universidad una institución creadora de conciencia social, posicionándola no sólo en la región sino también a nivel nacional e internacional”

Secretaría de Relaciones Institucionales – Sede Central


Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2022