La Universidad de la Cuenca del Plata celebró en la Sede Corrientes la III Reunión Plenaria del Consejo Superior 2025, un encuentro de tres jornadas que se desarrolló del 2 al 4 de diciembre. El mismo reunió a la Rectora, Vicerrectoras, Gerente General, Delegados regionales, Directores de delegación, Secretarios, entre otras autoridades.
Durante las jornadas se trabajó en los objetivos institucionales para el 2026 vinculados al Plan Estratégico Cuatrienal vigente. Asimismo, se implementó por primera vez el sistema de votación digital para los miembros del Consejo Superior, a través de este mecanismo, se aprobaron protocolos de actuación y nuevas resoluciones orientadas a optimizar los procesos de gestión.
Asimismo, se analizaron y actualizaron diferentes normativas y lineamientos institucionales vinculados al fortalecimiento de los procesos académicos, administrativos y de convivencia universitaria.
En este marco, la Rectora encabezó un espacio de reflexión sobre “El Liderazgo Centrado en el Ser Humano”. Destacó que el liderazgo debe equilibrar las altas competencias profesionales con la calidez humana, señalando que un líder es “incompleto” si no puede ser a la vez efectivo y afectivo. Subrayó además que este modelo de conducción se sustenta en la administración equitativa de los recursos, en la planificación estratégica basada en datos e indicadores que permitan anticiparse al contexto y en una actitud resolutiva que transforme los objetivos en acciones concretas. Reafirmando un liderazgo equitativo, reflexivo y comunitario.
También se realizó la lectura del acta final del III Plenario 2025, donde quedaron consolidados los acuerdos y orientaciones que guiarán el próximo ciclo institucional 2026.
La Universidad de la Cuenca del Plata reafirma así su compromiso con un futuro de innovación, participación y desarrollo, consolidándose como una Universidad Multimodal, Inteligente e Inclusiva que proyecta su crecimiento a partir de la inteligencia compartida y el trabajo colaborativo.