La muestra anual de Diseño de Indumentaria y Textil estará abierta al público hasta el martes

La Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil inauguró el viernes su “Muestra Anual de Carrera” en el Paseo del Arte del Shopping Sarmiento en Resistencia. La misma estará abierta hasta este martes para quienes deseen conocer más sobre la carrera y las producciones que se realizan en la carrera. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de una exhibición que se realiza todos los años como cierre de cursado con el objetivo de promocionar la carrera en la región y visibilizar las producciones que realizan los estudiantes en el año.

En ese sentido, la muestra cuenta con trabajos realizados en el marco de la cátedra Introducción al Diseño de Indumentaria y Textil de primer año, donde los estudiantes experimentaron con distintas texturas, en este caso con la técnica de origami, y se basaron en personajes de un cuento para realizar los diseños.

También se exhiben producciones realizadas en las cátedras Moldería junto a Diseño Textil I de segundo año, en la que los jóvenes realizaron sastrería con textiles intervenidos, pensando en un usuario potencial y una temática particular. En este caso, los estudiantes realizaron los textiles intervenidos y a partir de esto generaron las prendas.

Además, hay dos trajes de vestuario realizado por los estudiantes de cuarto año en la cátedra Diseño de Indumentaria y Textiles para el Espectáculo. En uno de ellos se reinterpretó una canción vinculada a la deconstrucción y al feminismo, y otro en el que se representa la Tragedia de Electra de Sófocles.