Se llevó a cabo una jornada sobre Coaching Nutricional en la UCP

Mediante el curso se buscó salir del esquema del profesional que prescribe, para volcarse al empoderamiento del paciente, y que éste sea el protagonista de su tratamiento. Se brindaron herramientas de coaching y comunicación para profesionales y estudiantes.

Se llevó a cabo un curso sobre “Coaching Nutricional” en la Universidad de la Cuenca del Plata, esta mañana, con el Lic. en Nutrición y Especialista en Docencia de Educación Superior, Claudio Alberto Sánchez. Estuvo dirigido a nutricionistas y estudiantes de la Lic. en Nutrición, y participó la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca, junto a docentes.

Se apuntó a brindar herramientas y competencias para la optimización y armonización del bienestar personal y social a través de la educación emocional, teniendo como base la educación alimentaria nutricional.

Al respecto, el disertante manifestó que “esta línea de la inteligencia y educación emocional, es una línea promovida por el coaching de la Universidad de Barcelona, y se trabaja mucho con la empatía, el asertividad, la escucha activa, porque no es algo que habitualmente estén en las currículas de las carreras”.

“Se trata de conectar con estas cuestiones para salir del esquema del profesional que prescribe y que quiere adiestrar de una manera, para volcarnos al empoderamiento del paciente y que el paciente sea el verdadero protagonista de su tratamiento”, explicó Sánchez.

Durante la jornada se trabajó en dinámicas individuales, de parejas y grupales, y se hizo hincapié en conceptos como coaching, comunicación, la educación para la salud desde la mirada del coaching, la autorregulación emocional, y las habilidades sociales y competencias emocionales.