1º Encuentro Taller para Docentes – Aprendizaje Significativo

El pasado viernes se realizo en la Sede Regional Goya, el primer encuentro del Taller para Docentes dictado por las Lic Karstt y Luccioni.

Las responsables de Formación Docente diseñaron un taller con características prácticas de manera de enseñarle a los docentes algunos de las herramientas que pueden utilizar en sus clases.

Así en este taller se realizaron 2 actividades, la primera consistió en dividir los asistentes en grupos de 4 o 5 docentes a quienes se les entrego una cartulina y un sobre conteniendo palabras

que debían colocar de manera de armar un MAPA CONCEPTUAL. Al finalizar cada grupo expuso en el pizarrón su mapa conceptual explicando porque del orden de colocación de cada palabra.

Seguidamente se entregó a cada grupo un texto para que pudieran justificar el Mapa Conceptual elaborado.

Como cierre de la actividad las Resp de Formación Docente expusieron en el Pizarrón el Mapa Conceptual de Ausubel para que los grupos pudieran compararlo con sus mapas.

La segunda actividad consistió en dividir a los participantes de a pares, ubicarlos espalda con espalda y entregarle a uno de los docentes una imagen y al otro una hoja en blanco.

El docente que tenia la imagen debía transmitirle al otro, indicaciones para que este pudiera dibujar la imagen.

El Objetivo de esta actividad es que el docente pueda descubrir los errores que normalmente se verifican en la comunicación

Ver álbum de fotos