Secretaría de Políticas del Conocimiento

• Llevar adelante iniciativas y acciones en los campos de la Investigación, Extensión y Posgrado, planificando la estrategia que la UCP llevará a cabo en estas áreas y proponer los medios para la consecución de los fines propuestos.
• Coordinar las tareas de investigación de las facultades, así como la difusión, promoción y la formación de recursos humanos brindando asesoramiento científico – metodológico a profesores y estudiantes.
• Promover la transferencia de conocimientos y tecnologías de las facultades e institutos que se vayan formando.
• Promover un centro de servicios de asesoramiento técnico, evaluación de proyectos, encuestas de mercado, planificaciones sociales y cualquier actividad que demando el medio productivo, industrial y social de la región.
• Organizar actividades de posgrados en las diferentes áreas disciplinarios y ámbitos de especialización.
• Proponer la firma de convenios de concurrencia conjunta con otras universidades y organismos para llevar adelante acciones de Investigación, Extensión y Posgrado.
• Gestionar antes los organismos pertinentes y entidades varias los fondos necesarios para la realización de proyectos de transferencia de conocimientos y tecnología.