Se realizó un panel de análisis sensorial en la planta piloto de la UCP

Se llevó a cabo en el marco de la cátedra Procesos Industriales de Ingeniería en Alimentos. Los participantes fueron estudiantes de la universidad, quienes degustaron yogures de distintos orígenes lácteos. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los consumidores respecto a los alimentos presentados.

Alumnos de Ingeniería en Alimentos llevaron adelante una jornada de análisis sensorial de yogures que realizaron durante las prácticas en la Planta Piloto de la Sede Central. Los mismos fueron elaborados a partir de distintos orígenes lácteos (leche de cabra, de oveja, deslactosada, entre otras) y el objetivo de la actividad fue determinar el nivel de satisfacción respecto a los distintos tipos de yogures presentados.

Para llevar adelante este panel de degustación, hicieron partícipes a otros estudiantes de la Universidad, quienes se sumaron a probar los distintos yogures que habían elaborado los estudiantes en el marco de la cátedra Procesos Industriales de Ingeniería en Alimentos.

Una vez ingeridos los productos, los consumidores rellenaron una planilla donde ofrecían su opinión respecto a estos alimentos. Según explicó la titular de cátedra, Ing. Paola Negri, a partir del análisis de las planillas podrán determinar cuál fue la preferencia de los consumidores, y a partir de ahí continuar trabajando.