Se llevó a cabo una reunión plenaria de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior del NEA

Durante el encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación se realizó la elección del representante ante el Consejo de Universidades y Coordinador del CPRES. El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata resultó electo coordinador alterno.

Miembros de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Noreste se reunieron con el Secretario Ejecutivo de CPRES del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Néstor Blanco, el miércoles 19 en las oficinas de la cartera nacional. En la ocasión se llevó a cabo la elección del representante ante el Consejo de Universidades y Coordinador del CPRES, resultando electa por unanimidad como coordinadora la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Mg. Alicia Bohren; y como coordinador alterno el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez.

En dicha oportunidad se aprovechó para conversar respecto a las líneas de trabajo previstas para el año entrante, según lo solicitado por el Ministro Finocchiaro, desde la Secretaría Ejecutiva de los CPRES. En ese sentido, se informó que para el año entrante se continuará desarrollando el Programa Nexo, y se ampliará las áreas de conocimiento que se han trabajado hasta el momento.

Además, se trabajará en programas de Calidad y se aumentará el número de acciones desde los CPRES; también se destacó la importancia del libro Áreas de Vacancia como herramienta fundamental a la hora de abordar la expansión de la Educación Superior en territorio; si bien la misma contiene información de los periodos 2016-2017, se hará hincapié en actualizarlo a través de nuevos relevamientos que llevarán adelante con personal de los CPRES:

Participaron de la reunión miembros y representantes de Universidades Privadas y Universidades Nacionales. Por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata estuvo presente la vicerrectora académica, Lic. Ana María P. de Malo; por la Universidad Católica de las Misiones su rectora, Mg. Ana María Foth; por la Universidad Gastón Dachary, fue su vicerrector, Mg. Luciano Duarte. También asistieron por la Universidad Nacional de Formosa, representada por el rector Esp. Augusto Parmetler; de la Universidad nacional de Misiones, representada por la rectora Mg. Alicia Bohren; por la Universidad Nacional del Nordeste, la rectora Prof. Delfina Veiravé; Universidad Nacional de Alto Uruguay, rector Dr. Magno Ibáñez; Universidad Tecnológica Nacional, secretaria académica Ing. Liliana Cuenca Pletsch; y por el Instituto Universitario de ciencias de la salud Fundación H. A. Barceló, Secretario de Planificación Dr. Luis Simes.