La Universidad de la Cuenca del Plata invita a participar de las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita y se realizarán del 3 al 9 de septiembre. Esta es una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad. Se detallan días y horarios de las actividades.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se realiza del 3 al 9 de septiembre, la Universidad de la Cuenca del Plata ofrece una variedad de actividades que se desarrollarán con el objetivo de divulgar y difundir las investigaciones y trabajos de la Casa de Altos Estudios.

Las charlas, talleres y demostraciones se realizarán en todas las sedes con las que cuenta la Universidad. Cabe remarcar que todas las actividades son de acceso libre y gratuito y esta semana es una iniciativa del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, que es llevado adelante por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En la Sede Central de la Universidad:

– Del 3 al 7 de septiembre

. 9 a 12 – Ingeniería en Sistemas de Información – “Taller de armado y programación de robots” – Club de Emprendedores, ubicado en San Martin 1625.

– 4 de septiembre

. 8.30 a 12 – Ingeniería en Alimentos – “Innovando con otras harinas” – Sede Central, ubicada en Lavalle 50.

– 5 de septiembre

. 9 a 11 – Ingeniería en Alimentos – “Cómo garantizar la inocuidad de los alimentos” – Sede Central, ubicada en Lavalle 50.

. 9 a 11 – Lic. en Nutrición – “Hábitos saludables para una vida mejor” – Colegio Secundario Arturo Illia.

. 8.30 a 12 – Abogacía – “Culpable o inocente. Relato de un caso real” – Sede Central, ubicada en Lavalle 50.

– 6 de septiembre

. 15 a 16.30 – Contador Público – “Business Model Canvas” – Sede Central, ubicada en Lavalle 50.

– 7 de septiembre

. 8 a 11 – Abogacía – “Asesoramiento en acción, simulación de estudio jurídico” – Sede Central, ubicada en Lavalle 50.

. 10 a 12 – Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia – “Realidad virtual VS realidad aumentada” – Sede Central, ubicada en lavalle 50.

En la Sede de Formosa:

– 3 de septiembre

. 10 a 12: Contador Público – “Conceptualización de los indicadores utilizados tanto por el sector público como privado para la toma de decisiones en entornos dinámicos” – ISFDCiT “Félix Atilio Cabrera”.

– 5 de septiembre

. 16 a 18: Lic. en Nutrición – “Red de bancos de leche materna” – EPES N° 56 del B° San Miguel.

– Fecha a definir

. Ingeniería en Sistema de Información – “Mi primer videojuego 2D” y “Aprendiendo Arduino desde cero” – Instituto Privado General San Martín.

. Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia – “Taller de lettering” y taller de “Imágenes para redes sociales” – EPES N° 56 del B° San Miguel.

En la Sede de Goya

– 7 de septiembre

. 17 a 19: Lic. en Nutrición – “Antifúngicos del agro: del campo a tu mesa” – Instituto Superior Goya del B° 432.

. 18 a 20: Contador Público y Licenciatura en Administración – “Cómo aplicar tecnologías en las PyMEs” – Sede de la Universidad, ubicada en Corrientes 57.

En la Sede de Posadas

– 4 de septiembre

. 9 a 12: Lic. en Nutrición – “Nutriéndonos de información” – Escuela de Comercio N° 18 Libertador Gral. San Martín.

– Fecha a definir

. Contador Público – “Talleres de modelos de negocios creativos” – Escuela Comercio N° 6.

En la Sede de Resistencia

– 4 de septiembre

. 18.30 a 20 – Lic. en Nutrición – “Generalidades de la Antropometría” – Peatonal Juan Domingo Perón de la ciudad.

– 6 de septiembre

. 18 a 19.30: Abogacía – “Delitos informáticos” – Sede de Resistencia, ubicada en Donovan 521.

– 8 de septiembre

. 9 a 11: Lic. en Psicología – “Bienestar psicológico, rasgos de personalidad y factores socio-demográficos” – Sede de Resistencia, ubicada en Donovan 521.

En la Sede de Curuzú Cuatiá

– 7 de septiembre

. 8 a 11: Contador Público – “El caos y el juego de decidir” – Sede de Curuzú Cuatiá, ubicada en Gral. Ramírez 872.

En la Sede de Sáenz Peña

– 7 de septiembre

. 8.45 a 10 – Contador Público – “Factores internos y externos que influyen en la toma de decisiones en empresas agropecuarias” – UEGP N° 54 “Nuestra Señora de la Misericordia”.

En la sede de Paso de los Libres

– 5 de septiembre

. 8 a 19 Contador Público – “Integrando la educación especial a la Universidad” – Sede de Paso de los Libres, ubicada en Belgrano 1455.

Cabe destacar que esta es una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad en cada punto del país. Para más información, pueden ingresar a http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/, allí encontrarán todos los organismos que participan y las actividades que se llevarán adelante durante la semana.