LA UCP RUBRICÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA PARAGUAY ARANDÚ

El pasado lunes 30 de octubre, la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- firmó Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Organización Educativa “Paraguay Arandú” oriunda de Ciudad del Este, República del Paraguay. El acto protocolar tuvo lugar en la sala de reuniones de la Sede Regional Posadas de la Alta Casa de Estudios – sita en Barrufaldi 2364-. La rúbrica contó con la presencia de autoridades de la UCP y de Paraguay Arandú, que viajaron a la capital misionera con el fin de formalizar las vinculaciones.

El acto protocolar de firma de convenio marco se llevó a cabo en un ambiente distendido y de camaradería en la sala de reuniones de la Sede Posadeña. Para la ocasión la Vicerrectora Académica de la UCP, Lic. Ana María Petrone de Maló; el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Dr. José María González; y la Dra. Laura Passeto; viajaron desde la ciudad de Corrientes para recibir a las autoridades de la organización educativa Paraguay Arandú: Presidente Dra. Nidia  Giménez y Vicepresidente, Dr. Denis Romero. Por su parte la Delegada de la Sede Regional Posadas de la Alta Casa de Estudios, Abog. Laura Jacobacci; acompaño a las autoridades recibiéndolos con un almuerzo de cortesía.

Paraguay Arandú es un Centro de Investigación independiente con asiento en Ciudad del Este, República del Paraguay; que se especializa en  propuestas educativas con el fin de generar un desarrollo sustentable del Paraguay, a mediano y largo plazo; y con ello busca elevar la formación de los profesionales de distintas áreas a un Estándar Internacional Competitivo, que se traduce en Políticas Públicas, Privadas, Proyectos Sociales y la generación de Interés, debates y soluciones autosustentables.

Actualmente la organización aborda el dictado de cuatro cursos vinculados a distintas ramas del derecho través de su plataforma digital www.paraguayarandu.org que articulada con sus redes sociales propone una innovadora propuesta de educación a distancia. Con el objetivo de continuar creciendo regionalmente, la organización establece vinculaciones con Instituciones Educativas de Nivel Superior del Paraguay y países limítrofes. La presidente, Dra Nidia Giménez, manifestó que sin dudarlo la primera universidad Argentina en la que pensaron fue la Universidad de la Cuenca del Plata, dado el “renombre que significa haber realizado un posgrado o capacitación en esta Universidad para nuestros magistrados” dando a entender que vinculación institucional con la UCP significa para Paraguay Arandú un hito en su proceso de expansión y crecimiento.