La UCP rubricó convenio de cooperación con la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina

El pasado martes 29 de mayo por la tarde, la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- firmó Convenio Marco de Cooperación y Asistencia ecíproca con la Asociación de Mujeres Jueces de la República Argentina – AMJA-. El acto protocolar tuvo lugar en la sala de reuniones de la Sede Regional Posadas de la Alta Casa de Estudios – sita en Barrufaldi 2364-. La rúbrica contó con la presencia de la Vice presidenta de la AMJA, Dra. Cristina Irene Leiva.

El acto protocolar de firma de convenio marco se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas con la presencia de la Vice presidente de AMJA y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dra. Irene Cristina Leiva; por parte de la UCP participó la Dra. Nora Noemí Fariña, docente de la cátedra “Derecho Civil V” de la carrera de Abogacía, Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas.

La formalización de vinculaciones entre ambas instituciones pretende generar espacios de intercambio académico y la realización de actividades conjuntas en la que juristas especializados en diferentes temáticas y de diferentes puntos del país puedan exponer, debatir y reflexionar. Algunas de los tópicos mencionados fueron: equidad de género, violencia obstétrica y el acceso a la justicia.