La UCP Formosa prepara equipo de asesoramiento jurídico para la comunidad

La Universidad de la Cuenca del Plata Formosa implementará en marzo el Servicio de Consultoría Jurídica. Destinado a la comunidad, el Servicio funcionará en las instalaciones de la Fundación Celíaca Formoseña en el barrio Guadalupe.

Recientemente se concretó una reunión entre la presidente de la Fundación Celíaca Formoseña, Stella Maris Sorondo, algunos de sus miembros y la coordinadora de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, Abg. Sandra Román con el fin de ultimar detalles para poner en funcionamiento próximamente el Servicio de Consultoría Jurídica (SeJur).

El SeJur se encuentra enmarcado en los denominados Servicios Permanentes que brinda la Universidad de la Cuenca del Plata a la comunidad. Se sumará a los que ya vienen funcionando en Formosa, como el Servicio de Consultoría Nutricional (SeNut) y  el Servicio de Consultoría Contable y Administrativa (SeCCoA).

En la reunión se explicó que el SeJur tiene por objetivo brindar asesoramiento jurídico en cuestiones civiles, laborales, de familia y penal. Cabe destacar que todos los servicios permanentes que ofrece la Universidad son gratuitos para la comunidad.

El Servicio estará a cargo de un docente abogado, quien junto a los alumnos avanzados de la carrera de Abogacía prestarán atención y asesoramiento a los vecinos.

Al implementarse el Servicio Jurídico en las instalaciones de la Fundación Celíaca Formoseña con quienes ya existe un convenio de vinculación y se trabaja hace unos años en varias actividades, la idea es que el servicio llegue a toda la comunidad del barrio Guadalupe y alrededores,  donde se encuentra la oficina de atención de la Fundación.

Ver álbum de fotos