La UCP acompañó la “Jornada de Actualización sobre cáncer de mama”

Organizado por la Unidad de Oncología del Hospital José Francisco de San Martín, se llevó a cabo en el salón Auditorio del Hospital Escuela la “Jornada de Actualización sobre cáncer de mama”.

En la oportunidad la Universidad de la Cuenca del Plata acompañó auspicio el evento  que se realizó con motivo de que el día 19 de octubre fue instituido como el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, dedicado a la toma de conciencia en razón del gran impacto que el mismo tiene sobre la salud pública.

Del encuentro participaron alumnos de la carrera de medicina y enfermería de la UNNE, de Psicología de la UCP y público general.

La apertura estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología Elizabeth Morales, y seguidamente la Dra. María Socorro Castillo Odena, Jefa de la Unidad de Oncología del Hospital Escuela habló sobre la “Prevención en Cáncer de Mama”.

También la Dra. Karina Maidana, Médica de Medicina Familiar del Hospital Escuela expuso sobre el “Manejo del cáncer de mama desde la medicina familiar”; sobre “Imágenes en cáncer de mama” disertó la médica del Servicio de Radiología del Hospital, Dra. Tania Abramovich.

La “Importancia del profesional de la salud mental en el equipo de oncología” lo desarrolló la Licenciada en Psicología Giuliana Ognio, Psicóloga de la Unidad  de Oncología.

El cierre de la actividad estuvo representado por estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes realizan sus prácticas en dicho nosocomio. En el espacio los estudiantes  presentaron los talleres realizados con pacientes oncológicos.