La Lic. en Psicopedagogía participó de actividades en conmemoración por el Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo

El pasado lunes 2 de abril la UCP Sede Regional Posadas junto a su carrera de Licenciatura en Psicopedagogía estuvo presente acompañando a la FAPADHEA – Fundación Argentina Padres de Hijos del Espectro Autista- MISIONES- en el evento “Hablemos de Autismo”. Se hicieron presentes, la coordinadora de la carrera Lic. Graciela Palacios, los docentes Dr. Luis Alberto Esquivel , el Esp. David Duarte; y Lic. Nicolás Borgman, además de egresados y estudiantes de diferentes años.

La carrera realizó actividades en las que invitó a los transeúntes a participar dejando una frase escrita respecto al autismo.

La conmemoración convocó a un importante número de personas en el cuarto tramo de la costanera capitalina, las que de forma voluntaria la tiñeron de azul, color que representa el Trastorno Espectro Autista y resignifica el tono de las agias del mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tormentoso.
En el año 2007 la ONU designó el 2 de abril de cada año como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, invitando a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día.