La defensoría de estado de la provincia y la UCP firmaron convenio de vinculación

El jueves 28 de junio a las 9hs, el Fiscal de Estado Dr. Fidel Eduardo Duarte, acompañado por el Dr. Matías Fores, Director General de Jurídicos de la Fiscalía de Estado; recibió a la Delegada Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abog. Laura Jacobacci, en las instalaciones de la Fiscalía ubicada en calle Santa Fé al 2000 de la ciudad de Posadas, para la rúbrica de un convenio específico de vinculación por prácticas profesionales supervisadas de la carrera de Abogacía de la Alta Casa de Estudios.

En horas de la mañana del jueves 28 de junio, se llevó adelante en las instalaciones de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Misiones de calle Santa Fé al 2000 la rúbrica de convenio específico de vinculación por el desarrollo de prácticas profesionales supervisadas de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas en las diferentes Direcciones que integran la Fiscalía de Estado Provincial.

La firma protocolar se realizó en el despacho del Sr. Fiscal de Estado, Dr. Fidel Eduardo Duarte; quien manifestó y reconoció la importancia y necesidad de los estudiantes universitarios previo a su graduación realicen una instancia de práctica en la que dimensionen el trabajo de campo que realiza un abogado en el ejercicio de la profesión.

Por su parte Fores explicó que desde la Fiscalía de Estado aspiran a que los practicantes realicen actividades en las cuatro Direcciones que componen a la Fiscalía: Sumarios, Ejecución Fiscal, Procuración General y Jurídicos; de manera que logren identificar las funciones que éstas realizan. Asimismo destacó que “Nosotros en éstos cargos estamos de paso y es necesario formar a estos jóvenes, cuasi colegas, para que estén preparados más adelante para tomar posesión de éstos lugares”.

La Delegada Regional de la UCP, explicó que las prácticas profesionales no son pasantías rentadas, sino se trata de una asignatura que integra del plan de estudios en la que los estudiantes acceden a instituciones y empresas para aplicar la teoría a la práctica, siempre guiados por un tutor de la institución y por el docente a cargo de la asignatura.