Jornada sobre aprendizaje en matemáticas destinada a psicopedagogos y psicólogos

Se tratará de las dificultades específicas que genera en los niños el aprendizaje de las matemáticas, haciendo hincapié también en el diagnóstico y la resolución. Se dictará en la Sede Sáenz Peña, ubicada en Rivadavia 580. Será el 23 de noviembre e iniciará a las 13.30.

La Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Sáenz Peña, a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas invita a la jornada “Aprendizaje de las matemáticas: fundamentos y dificultades específicas”. La misma está destinada a psicopedagogos, psicólogos, profesionales de la salud y la educación y público interesado. Se realizará en dicha sede, ubicada en Rivadavia 580, el viernes 23 de noviembre a partir de las 13.30.

La jornada será dictada por la Lic. en Psicopedagogía y docente de la Casa de Altos Estudios, Lic. Carla Leguizamón y tiene como objetivo ofrecer un espacio de reflexión significativo sobre el aprendizaje de las matemáticas, además de reconocer los aprendizajes esperables en los primeros años de escolaridad; posibilitar la detección temprana de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas; y proponer y generar  modos de intervención posibles para mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños.

La capacitación estará dividida en dos módulos, por un lado, se verán los procesos psicológicos básicos implicados en el aprendizaje de las matemáticas; y el segundo módulo estará orientado a la matemática educativa y a la resolución de problemas.

Quienes estén interesados, pueden obtener más información acercándose a las instalaciones de la Sede, ubicada en Rivadavia 580 de Sáenz Peña; a través del e-mail contacto@ucp.edu.ar o mediante los números (364) 4420600.