Jornada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas para informar sobre sus carreras a interesados

Esta mañana se realizó la jornada correspondiente a Abogacía y Licenciatura en Criminalística. Para esto se llevó a cabo un simulacro de resolución de conflictos a fin de mostrar los distintos roles en los que pueden desenvolverse un abogado y un criminalista. Participaron estudiantes secundarios y también público interesado en iniciar sus estudios superiores el año entrante.

La Universidad de la Cuenca del Plata inició una nueva semana de charlas y talleres informativos destinados a estudiantes del Nivel Secundario o a quienes estén interesados en iniciar una carrera universitaria. En esta ocasión, las actividades pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y se llevan adelante en todas las sedes. En la Sede Central se realizó esta mañana, allí público interesado en las carreras de la Facultad asistieron a un taller en el cual se llevó a cabo un simulacro de resolución de conflictos.

Esta actividad consistió en que, en base a un accidente de tránsito, hubo una recreación de ofrecimiento de pruebas, que derivó a una mediación y luego se ofreció la reconstrucción del hecho con una pericial de la causa para poder recrear la escena del siniestro; donde se pudo estudiaron las posibles causas del siniestro. Con todos esos elementos probatorios se ofrecieron testigos y en base a las pruebas que estaban en el expediente, el juez dictó sentencia.

Mediante este simulacro que pasó por distintas instancias, los estudiantes secundarios pudieron acercarse al futuro profesional de los abogados y los criminalistas, entendiendo que pueden asumir distintos roles.

Para finalizar, se respondieron preguntas que hicieron los jóvenes visitantes respecto a cuestiones como inscripciones, planes de estudios y horas y modalidad de cursado. A través de esta actividad se mostró a los participantes cuestiones relacionadas al mundo académico y universitario. Cabe recordar que la semana entrante la Facultad de Ciencias Empresariales mostrará su oferta académica al público que se acerque a las instalaciones ubicadas en Lavalle 50 de la Capital.