Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Jornada de Concientización por el Día Mundial de la Diabetes
Compartir

El pasado 14 de noviembre fue el Día Mundial de la Diabetes, por ello, la carrera de la Lic. en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa y el Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño (GADIF), organizaron una jornada de concientización de la enfermedad destinada a toda la comunidad, en la plazoleta del centro de la ciudad.

 

Llevar a cabo una vida saludable, a base de una alimentación sana y actividad física regular, disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad en la vida adulta; y si ya se padece la enfermedad, la alimentación conforma uno de los pilares del tratamiento para mantener un buen control glucémico.

 

El licenciado en Nutrición tiene un rol fundamental tanto en la prevención como en el tratamiento de la Diabetes.

Por este motivo, los estudiantes brindaron consejos nutricionales sobre el tema y realizaron antropometría.

Por su parte, los integrantes del GADIF hicieron control de glucemia a todos los que visitaron el stand en la vía pública.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.