Investigadora del IDIC recibió el premio CAESPO 2017

 
La Dra. Laura Oros, investigadora del IDIC–Conicet, recibió el premio CAESPO 2017 por el trabajo “Prevenir el riesgo y promover la Salud Mental desde la escuela”, realizado bajo la dirección de la Dra. María Cristina Richaud, con la colaboración de la Lic. Vanesa Manucci (co-autoras). 

CAESPO es una entidad sin fines de lucro formada por un conjunto de instituciones, profesionales, técnicos, y voluntarios, así como de redes del país y del exterior, que desde 1958 aúna esfuerzos para promover la salud mediante la educación. De esta forma y consciente de que con el apoyo a la investigación, la información adecuada y la acción participativa de todos, pueden  prevenirse las enfermedades, combatirse y aliviarse, así como lograrse una rehabilitación pronta y efectiva, CAESPO entrega anualmente premios a los trabajos más relevantes.

El acto tuvo lugar el día 04 de diciembre en el Salón Bernardo A. Houssay de la facultad de Medicina de la UBA. El jurado estuvo integrado por los doctores Cristina T. Arranz – Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA-, Eduardo Charreau, Presidente de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental-,  Regina L.W. Wikinski -Profesora Titular Emérita UBA, Miembro titular de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica-, Damasia Becú, Directora del Ibyme-Conicet; Alejandro F. De Nicola, Miembro de la Academia Nacional de Medicina e Investigador Superior Emérito del Ibyme-Conicet y Eduardo Gallardo, Presidente de Cediquifa.  

Quien hizo entrega del premio fue el Dr. Jorge D. Lemus, saliente Ministro de Salud de la Nación.