Inició el Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes

Destinado a psicólogos, psicopedagogos y estudiantes. Es una iniciativa de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas.

Inició el Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes en lunes pasado en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata. El mismo está a cargo de la licenciada y profesora de psicología Silvina Henin Carena.

Se trata de una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas en la que se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia, como también desarrollar habilidades para realizar una evaluación sistemática del funcionamiento psíquico normal y patológico y contar con herramientas específicas de abordaje del trabajo clínico con niños y adolescentes.

Los encuentros se realizarán durante octubre, noviembre y diciembre. En los distintos encuentros se tocarán diferentes ejes temáticos relacionados a las etapas evolutivas del nacimiento hasta la adolescencia; también se hará hincapié en el vínculo de padres, madres e hijos; se tomarán aportes de la Ecología del Desarrollo; se explicarán aspectos psicológicos evolutivos de la sexualidad, como también una introducción a la clínica con niños; y se desarrollará el juego y el dibujo como instrumentos de observación y detección de posibles indicadores psicopatológicos; entre otros temas.