Inició el curso-taller sobre Makeup Social en la UCP

Se trata del primer encuentro. Está a cargo de la maquilladora profesional Gaby Heritage. Se extenderá hasta noviembre.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, inició esta mañana el curso de “Makeup Social”, destinado a maquilladores, productores de moda, diseñadores, fotógrafos y al público interesado. Se dicta en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 y se extenderá hasta noviembre.

El curso es dictado por la maquilladora profesional Gaby Haritage, y está pensado para aprender sobre técnicas de maquillaje y para quienes deseen adquirir conocimientos sobre un oficio que actualmente cuenta con una amplia salida laboral.

Durante este primer encuentro las asistentes aprenden sobre bioseguridad e higiene, qué no debe faltar en el maletín profesional, el reconocimiento de los distintos tipos de pieles y cómo prepararlas antes del maquillaje. También sobre correcciones básicas, aplicación de base, morfología (tipos de rostros y ojos) y enmarcado de ojos.