Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Exitoso simulacro de juicio penal de alumnos de Abogacía en el Poder Judicial
Compartir

El 8 de junio pasado, alumnos avanzados de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa junto a docentes, realizaron un Taller sobre “Formación Práctica en Litigación Penal” en la Escuela del Poder Judicial de Formosa.

Los alumnos participaron junto a profesionales de un simulacro de juicio, donde asumieron los diferentes roles que existen en un proceso penal.

El objetivo perseguido con esta actividad fue promocionar la carrera de Abogacía y la Lic. en Criminalística, ilustrando a los presentes acerca del grado de avance de los estudiantes en su léxico jurídico y en la performance oral que se requiere para el desarrollo de las audiencias.

Las técnicas de litigación son también útiles para el actual sistema mixto vigente en la provincia de Formosa.

Los alumnos desplegaron el rol de acusadores, defensores y fueron juzgados por un Tribunal. Los presentes pudieron vivenciar el sistema del enjuiciamiento provincial y familiarizarse con las diferentes etapas del proceso.

Cabe destacar el apoyo y compromiso permanente del docente de la carrera, Dr. Ramón Sala, quien organizó esta actividad, además de la predisposición de los profesionales del Poder Judicial, quienes permitieron la concreción del taller en la Escuela Judicial.

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.