Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Estudiantes de Psicología realizaron una actividad en la costanera correntina
Compartir

Consistió en entrevistas a personas que se encontraban allí para recolectar datos respecto a la adolescencia y distintas patologías relacionadas a esa etapa. Fueron acompañados por profesores de la cátedra.

Estudiantes de la cátedra Psicología Evolutiva Adolescente de la Facultad de Psicología, acompañados por las profesoras, realizaron una actividad en la costanera Juan Pablo II. La misma consistió en realizar entrevistas y encuestas a las personas que allí se encontraban respecto a la adolescencia y distintas patologías actuales.

Según explicó la Directora de la carrera, Mgtr. Lorena Dávalos, “la idea de esta actividad es que puedan recabar información sobre qué piensan las personas respecto a ejes centrales de la cátedra que se continuarán trabajando durante el desarrollo del cuatrimestre”. Estos temas estaban relacionados al adolescente y algunas problemáticas como el embarazo adolescente, adicciones, bullying, suicidio, autolesiones, redes sociales y otras temáticas que “los alumnos consideraron importante indagar”, manifestó Dávalos.

Con este tipo de trabajos los estudiantes se acercan a las técnicas de investigación, ya que tienen que salir al campo y recolectar datos para luego compararlos con la bibliografía de la cátedra y, de este modo, sacar sus propias conclusiones. Dávalos contó que “esta es la primera etapa del trabajo, así haremos distintas actividades que irán habilitando las nuevas temáticas que van a ir trabajando los alumnos durante el cuatrimestre”.

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.