Equipo de estudiantes y docentes de la Lic. en Nutrición brindaron charlas abiertas al público sobre la Celiaquía

Por conmemorarse cada 5 de Mayo, el “Día Internacional del Celíaco”, alumnas y docentes de la carrera de la Lic. en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, brindaron charlas sobre la Celiaquía, en la plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad. La jornada estuvo dirigida tanto para la comunidad celíaca como
público en general interesado en el tema.
¿De qué se trata la enfermedad? ¿Cuáles son los productos aptos para celíacos? ¿En qué consiste la contaminación cruzada? ¿Cómo preparar alimentos seguros? Fueron algunos interrogantes desarrollados por las docentes y alumnas de la carrera, quienes, además, distribuyeron al público, una cartilla con recetas sin gluten.
Cabe recordar que la celiaquía es la intolerancia a las proteínas que se encuentran en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). La detección temprana y una adecuada alimentación son claves para evitar complicaciones y mejorar la calidad de vida del paciente.
Más adelante, entregaron degustaciones de platos aptos para celíacos y se realizaron sorteos entre los presentes que asistieron a la charla.