Entrevista a la Directora del SeNut; Lic. Dora Mieres

Dialogamos con la Directora del Servicio de Extensión Permanente: SeNut; Lic. Dora Mieres.

El SeNut es el Servicio de Nutrición para la comunidad y forma parte de los Servicios de Extensión Permanentes que brinda la Universidad. El mismo funciona en el anexo de la sede Regional Resistencia, dónde funcionan también los demás Servicios de Extensión, ubicados en la calle Dónovan Nº 510.

Su Directora es la Lic. Dora Mieres, también docente de la Universidad, nos brindó información sobre el Servicio de Extensión y contó su experiencia en el cargo de la siguiente manera:

“El SeNut comenzó a funcionar el lunes 3 de Septiembre, tres veces por semana, los días lunes, martes y miércoles.

Forman parte del mismo docente, egresadas y alumna de la carrera de Lic. en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Regional Resistencia.

Se atendieron una población heterogénea, con diferentes patologías, principalmente aquellas relacionadas a enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, HTA, Obesidad, colesterolemia, entre otras), además de patologías no específicas, como casos de pacientes monorrenos, secundario a patologías oncológicas.

Por otro lado se realizaron planes de alimentación para pacientes deportistas a quienes se practicaron mediciones antropométricas y embarazadas con  sobrepeso, además aquellas que deseaban EAN (Educación Alimentaria Nutricional), con motivo de modificar su estilo de vida e incorporar una alimentación equilibrada.

Por el día de la Diabetes se realizó un taller informativo, dirigido a los pacientes del SeNut, y abierto a toda la comunidad universitaria.

Como resumen de esta experiencia, podemos manifestar que resultó gratificante ser parte del Servicio, se realizaron numerosos esfuerzos en el grupo de pares, para afianzar la actualización de las terapias e intervenciones en cada patología y de esa manera lograr la atención personalizada de cada paciente.

Al finalizar el servicio se recibió el agradecimiento de cada paciente que asistió a la consulta del SeNut, manifestando su satisfacción y logro del descenso de peso en casos específicos, y otros por cambios de hábitos logrados; también se mostraron interesados en la fecha de apertura del año que viene.

En lo personal, agradecida a la UCP, por la posibilidad de formar parte de este equipo, que mostró muchísima responsabilidad y entusiasmo.

Es todo lo que hasta aquí se puede mencionar”.

Desde la sede Regional Resistencia manifestamos nuestro orgullo y satisfacción por el compromiso y vocación que demuestran día a día los profesionales y alumnos que forman parte del mismo, mientras que se realiza una continua labor por parte de las autoridades, en busca de cambios y mejoras que representen aún más el nivel de excelencia por el cual es reconocido la Universidad.