El Servicio de Nutrición colabora con el merendero del barrio Matadero

A través de una solicitud del Rotary Club Goya, estudiantes de nutrición asisten a un merendero de la ciudad. Además, iniciaron el proceso de antropometría de los niños para diagnosticar su estado nutricional.

El Servicio de Nutrición (SENUT) de la Universidad de la Cuenca del Plata que funciona en la ciudad de Goya se encuentra colaborando con el Merendero del barrio Matadero y su Comisión Vecinal a fin de mejorar el servicio de comidas que se brinda en dicho lugar. Esto fue mediante una solicitud recibida por parte del Rotary Club Goya.

Además, el jueves pasado iniciaron el proceso de antropometría de los niños que asisten al lugar a fin de diagnosticar el estado nutricional de cada uno y, en caso de ser necesario, derivarlos al organismo de salud correspondiente, es decir a las salas de atención primaria (SAPS) o al Hospital Regional Camilo Muniagurria.

Esta es una forma de potenciar esfuerzos y cooperar a la solución de problemas nutricionales que tiene el barrio; es necesario destacar el trabajo en conjunto entre la Comisión Vecinal del barrio a través del merendero y el SENUT, lo cual también contribuye a la formación de estudiantes de nutrición.