La Universidad de la Cuenca del Plata dará inicio al Diplomado en Gobierno y Gestión de Empresas Familiares

Organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, dará inicio el próximo 2 de agosto el Diplomado en Gobierno y Gestión de Empresas Familiares.

El mismo está destinado a empresarios que estén actualmente en el gobierno de empresas familiares o miembros que en un futuro puedan integrarlo, como así también a todos aquellos profesionales que estén interesados en conocer las particularidades que supone la gestión en la Empresa Familiar en el contexto actual.

Durante el diplomado se desarrollarán: Concepto y características de la empresa familiar. Comunicación eficiente en las empresas y en las familias. Conflicto, Mediación y Negociación. Aspectos legales en la gestión y sucesión. El protocolo familiar. La Psicología del Trabajo en la Empresa Familiar. Factores claves del éxito.

Cabe destacar que el Diplomado en Gobierno y Gestión de Empresas Familiares tiene como objetivos; reflexionar sobre la importancia de la sucesión planificada a través de acuerdos consensuados entre los miembros de la familia y la empresa. Desarrollar las habilidades para una mejor comunicación dentro de la empresa familiar.Desarrollar los elementos necesarios para ayudar a las familias en conflicto dentro de la empresa, a través de la negociación y mediación. Analizar las múltiples interrelaciones que existen entre las familias poseedoras del control de las organizaciones y su intervención en la administración y en la toma de decisiones directivas y realizar una revisión general de las finanzas de la empresa para una posterior incorporación estratégica de recursos humanos gerenciales.

Para inscripción y mayor información los interesados podrán dirigirse a la universidad en Lavalle 50 o bien a través de www.ucp.edu.ar