ConCiencia, un programa radial realizado por alumnos de la UCP

Se transmitirá a partir del lunes 16 de 16 a 17 por CNQ 88.1. En el marco de dos cátedras de las carreras de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, estudiantes de los primeros años llevarán adelante este proyecto.

Alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata iniciarán el tercer ciclo del programa radial ConCiencia, destinado a informar sobre las actividades que se llevan adelante en el ámbito académico. El mismo inicia el lunes 16 a partir de las 16 por la radio CNQ FM 88.1.

Se trata de un proyecto de extensión de las carreras Lic. en Publicidad y Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación. A través del mismo, los alumnos de las cátedras de Taller de Escritura y de Oratoria y de Producción Publicitaria Radial llevarán adelante el programa, asesorados por profesores de la Universidad.

ConCiencia es un espacio destinado a la divulgación científica, técnica y publicitaria de los trabajos que se llevan adelante en la UCP, con un formato de una hora semanal, en el cual realizarán entrevistas a distintos actores del ámbito académico, y donde también pasarán bandas locales de distintos géneros que tocarán en vivo. Tanto la producción como la conducción, está a cargo de los alumnos de primero y segundo año de las dos carreras antes mencionadas, en acompañamiento de los profesores a cargo del proyecto.

Respecto al programa, el Director de la carrera de Lic. en Publicidad y Co-Director del proyecto, Mgter. Eduardo Torres Carmagnola, explicó que “entendemos que la radio cumple un rol fundamental como nexo con la sociedad, que es lo que pretendemos llevando adelante este programa con los alumnos, generar el vínculo entre la sociedad y la Universidad”.

Por otro lado, también manifestó que a través de esta apuesta “se reúne a docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes, para que los alumnos tengan vinculación real con los medios de comunicación, que forman parte de los espacios que ellos van a ocupar en su vida profesional”.

En ese sentido, uno de los alumnos, Jorge Lossada, quien ocupará un espacio en la conducción de Con-ciencia, remarcó que “gracias al acompañamiento de los profesores y al trabajo que venimos realizando en equipo con los compañeros, podemos llevar adelante este proyecto”.

El formato es el mismo que se viene implementando hace tres años, y desde la Dirección de Lic. en Publicidad, explicaron que “la idea de este año es profundizar el trabajo con las redes sociales, para volver a esta propuesta radial en una propuesta multimedial”.