Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La Licenciatura en Psicología lanza campaña de sensibilización contra el abuso infantil
Compartir

En el marco del lanzamiento de la campaña de sensibilización en contra del Abuso Sexual Infantil: “Para poder ver lo oculto, ESCUCHALOS” #LaVozDeLosNiñxs #NoRompasMiInfancia #YoMeSumo emprendida por las profesoras de la carrera Lic. en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata P Sede Regional Posadas,   Lic. Rosana Kredlbeck y Lic. Luisella Lorenzo,  se realizará el día 21 de septiembre a las 17hs en el 4to tramo de la costanera posadeña, un taller de títeres abordando la temática desde la técnica lúdica. El mismo estará a cargo de los estudiantes de la asignatura “Teoría y Técnica de grupos” coordinados por la docente Lic. Angélica Salinas, y el cierre lo realizarán profesionales en Psicología. Acompañando al día especial de los estudiantes, se entregarán listones azules, utilizados en campañas de prevención del abuso infantil; y folletos informativos con los números telefónicos a dónde acudir ante una situación de violencia.

 

El abuso sexual infantil es una realidad cotidiana y oculta, tanto por su carácter delictivo inherente, pero también por el silencio al que las víctimas se ven condenadas. Este silencio se debe por una parte a las estrategias de manipulación ejercidas por el abusador, y por otra a la situación de indefensión en la que los niños, niñas y adolescentes víctimas se encuentran por motivos evolutivos y las limitaciones propias de su edad.

 

Visibilizar el problema es un primer paso fundamental pues existe en todas las comunidades, puede estar presentándose en los entornos más cercanos y su carácter oculto y silencioso nos obliga a comprometernos para poder percibir y prevenir.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.