Alumnos y docentes de la Universidad de St. Johns de Estados Unidos visitaron la UCP

En el marco del Convenio Internacional firmado entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Universidad de St. Johns-E.E.U.U, alumnos de la Carrera de Psicología de dicha casa de estudio realizaron una visita académica y cultural a la UCP.

Acompañados por los profesores Alina Camacho y Javier Rafael nueve estudiantes llevaron a cabo actividades académicas en la ciudad de Corrientes y Resistencia cumplimentando así con uno de los objetivos puestos a su llegada. Visitaron el Hospital Perrando y el Hogar de Menores María de Nazareth; participaron de un ateneo en el SECAPP (Servicio de Consultoría y Asistencia Psicológica y Psicopedagógica de la UCP) y sobre la “Historia de la Psicología en la Argentina”, el rector de la Universidad, Lic. Ángel Rodríguez ofreció una charla en el auditorio de la institución donde al concluir entregó presentes a los visitantes.

Durante su estadía también realizaron actividades culturales y turísticas  a través del Programa “Corrientes te Guía” desarrollado desde la Dirección de Turismo Municipal, donde visitaron Museos, Iglesias y el Casco Histórico. Un paseo náutico los habilitó a conocer la ciudad desde el río conociendo las 7 puntas de Corrientes.

Al respecto de la visita el profesor en Psicología, Rafael Javier comento que “lo que intentamos hacer desde el punto de vista psicológica  es darle una perspectiva nueva de cómo la gente llega a ser como son, desde el término de la personalidad de cada región”.  Además resaltó que a través de las actividades realizadas los estudiantes han cambiado sus perspectivas.

El docente agradeció el recibimiento y el compromiso de todo el equipo de la universidad, como así también destacó la ponencia del Rector ante sus alumnos dejando en claro una vez más la gran capacidad academia y profesional del licenciado Ángel Rodríguez.