Alumnos de Psicopedagogía visitaron la Escuela Especial Don Orione

En el marco de las prácticas en contexto, visitaron la institución y se entrevistaron con psicopedagogos que trabajan allí. También realizaron juegos para trabajar los procesos de aprendizaje.

Alumnos de la carrera de Lic. en Psicopedagogía de la Sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata, visitaron la Institución Educativa Especial Don Orione, de esa ciudad, en el marco de sus prácticas en contexto.

Se realizó en la cátedra Introducción a la Psicopedagogía, mediante ésta visitaron esta escuela con el objetivo de que los alumnos se acerquen a la Psicopedagogía como disciplina de estudio y ejercicio profesional, como también reconocer su intervención en los distintos ámbitos.

Durante su visita, los estudiantes trabajaron en entrevistas al equipo técnico de la institución para entender la importancia del rol del psicopedagogo en el equipo y en la institución.

La actividad consistió en hacer entrevistas al equipo técnico de dicha institución para dar cuenta de la importancia del rol psicopedagógico dentro de dicho equipo y dentro de una institución. También realizaron juegos para trabajar los procesos de aprendizaje. Para finalizar, los estudiantes compartieron con los niños un momento de recreación.