Acto de Investidura de Grado de Doctor Honoris Causa al Dr Daisaku Ikeda

El rector Magister Ángel Rodríguez y el Consejo Superior de la Universidad de la Cuenca del Plata tienen el agrado de invitar al solemne Acto de Investidura de Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad del Dr. Daisaku Ikeda.

El mismo se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio C de la alta casa de estudios, ubicada en Lavalle 50.

El doctor Daisaku Ikeda es un destacado filósofo y escritor y, fundamentalmente, un renombrado promotor de la paz y de la educación humanista. Actualmente, es el tercer Presidente de la “Soka Gakkai Internacional” (SGI), entidad que nuclea a más de trece (13) millones de miembros en ciento noventa y dos (192) países y territorios de todo el planeta.

La Soka Gakkai Internacional viene trabajando intensamente –desde su fundación, hace más de cuatro décadas– para desarrollar una red global de ciudadanos comprometidos con la promoción de la paz, a través de su propia transformación como individuos.

Para tal fin, el doctor Ikeda ha recorrido el mundo entero a fin de promover el diálogo entre los pueblos y buscar vías creativas que permitan resolver los problemas acuciantes que enfrenta el género humano.