Se llevará a cabo en la UCP el seminario “diseño de envases: curso básico de packaging”

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a estudiantes y profesionales del ámbito del Diseño Gráfico de toda la provincia a participar del seminario “Diseño de Envases: Curso Básico de Packaging” que tendrá lugar a partir del martes 04 de septiembre, de 13:30 a 15:30hs, en las instalaciones de la Universidad, sita en calle Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas.

En la Universidad de la Cuenca del Plata se desarrollará el dictado del Seminario “Diseño de Envases: Curso Básico de Packaging” a cargo del Diseñador Industrial Ezequiel Perini los días 04, 07, 11, 14, 18, 21, 25, 28 de septiembre y 02 de octubre, de 13:30 a 15:30hs.

El embalaje o packaging es un recipiente o envoltura que contiene uno o varios productos durante un tiempo determinado. Dentro de sus variadas funciones, entre ella manipulación, transporte, almacenaje, proteger el contenido, informar sobre condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc., la que da sentido a todo lo demás es la de vender. Un envase debe ser capaz de destacarse en góndola, tanto por medio del grafismo como de su estructura, para atraer la atención del cliente y así cumplir con su principal función.

Lo que se pretende en este primer curso, es brindar a los alumnos materiales enfocado en los aspectos teóricos de cuestiones de diseño como forma, función, materiales, procesos y demás, que conformarán las condicionantes al momento de realizar el diseño objetual del packaging, así como técnicas y herramientas de trabajos de maquetería, enseñando a los asistentes los métodos de trabajos en materiales como el cartón y el plástico. El objetivo de esto es que sean capaces de realizar prototipos de los packaging que puedan diseñar en su vida profesional, para poder hacer un análisis y diversos estudios antes de llegar al desarrollo final.

Programa de Actividades

1º Clase:

• – Envase primario, secundario y terciario;
  • – Neuropackaging.

2º Clase:

• – Packaging Sensorial / Packaging PNL;
  • – Tipos de consumidores.

3º Clase:

• – Análisis de los distintos tipos de Packaging;
  • – Materiales más usados para envases y embalajes.

4º Clase:

• – Clasificación de los envases por su forma;
  • – Consideraciones técnicas al momento del diseño objetual del envase.

5º Clase:

• – Procesos de diseño;
  • – Herramientas y técnicas para el trabajo con materiales.

6º Clase:

• – Maquetaría: Experimentación con materiales (cartón, plástico).

7º, 8º, 9º Clase:

• – Diseño y realización objetual de un envase a elección;
  • – Software de diseño 3D.

La capacitación es abierta a la comunidad, con un costo de $400 para estudiantes de grado UCP, $700 para estudiantes de posgrado, graduados y docentes UCP, y $800 para público en general.-

Por información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria de la Sede ubicada en calle Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (376) 4424700 interno 107, o por email a extensión_pos@ucp.edu.ar. Por más información consultar en Facebook “Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas” o en www.ucp.edu.ar.