Especialización en Psicología Jurídica y Forense, la nueva oferta académica de la UCP

Se dictará a partir de octubre y tendrá una duración de 23 meses. Es de modalidad presencial con un encuentro mensual. Se formará a profesionales para desarrollarse e insertarse en los distintos ámbitos e instituciones donde el derecho y la ley están en estrecha vinculación con la subjetividad humana.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, invita a realizar la Especialización en Psicología Jurídica y Forense que se dictará a partir de octubre en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Cabe mencionar que esta nueva oferta académica de la Casa de Altos Estudios cuenta con la Resolución Ministerial N° 2437/18. Estará a cargo del Dr. Osvaldo Varela.

La modalidad de esta especialidad es presencial y contará con un encuentro mensual (viernes y sábado) y se dictará a lo largo de 23 meses. Está dirigida a psicólogos que deseen especializarse dentro del campo del comportamiento humano en relación con la ley y sus instituciones o como auxiliares de la justicia asesorando a los magistrados en los casos de delitos penales, litigios civiles de daños y perjuicios, accidentes laborales y/o conflictos de familia, entre otras funciones.

Mediante esta disciplina se pretende formar especialistas universitarios en psicología jurídico-forense capaces de insertarse en los diversos ámbitos e instituciones donde el derecho y la ley están en estrecha relación con la subjetividad humana; a la vez que fortalecer las instituciones judiciales con profesionales capacitados en el abordaje de distintas problemáticas. También se busca estimular el desarrollo de la sensibilidad profesional ante determinados colectivos humanos vulnerables, como lo son las personas privadas de la libertad, las víctimas de delitos y de todo tipo de violencias, los niños y ancianos.

Para más información o inscripción dirigirse al Departamento de Admisión e Ingreso de la UCP, ubicado en Lavalle 50; o comunicarse a través del número 3794-4436309 Int. 1012 o al e-mail ingreso@ucp.edu.ar.