sitio web ucp.edu.ar
Programación de
Videojuegos
Resolución Ministerial Nº 2000/2020

Completá el formulario y recibí información sobre esta carrera

estudiante de la ucp
Estudiá Tec. Univ. en
Diseño y Programación de
Videojuegos
modalidad 100% en linea Modalidad
100% en línea
duracion 2 años Duración
2 años y medio
titulo final Título final
Técnico Universitario
clases en vivo Clases
EN VIVO

ALCANCES DEL TÍTULO

El egresado de la carrera Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos estará capacitado para:

• Participar de la realización de las actividades de Concepción, Desarrollo e Implementación de Videojuegos, que cubran las áreas de Software, Diseño y Administración.
  • Colaborar en el diseño conceptual y lúdico de videojuegos, participando en las tareas de generación y escritura de argumentos, creación de personajes y escenarios y, además, la consecuente definición de niveles.
  • Participar en el proceso de representación digital de componentes y personajes de videojuegos.
  • Participar en la realización de animaciones de personajes y objetos, incorporando sonido al software de videojuegos.
  • Colaborar en la definición de la metodología de desarrollo de videojuegos, como así también en la conceptualización de recursos técnicos, económicos, humanos y temporales a considerar.
  • Participar en el desarrollo y ejecución de pruebas de comportamiento de un producto de videojuegos.

Carrera Aprobada por Resolución Ministerial Nº 2000/20

• Programación Móvil
  • Sistemas Inteligentes
  • Proyecto Integrador Final

Para ser estudiante de la modalidad Digital sólo necesitas contar con una PC o Notebook con cámara web, auriculares y buena conexión a Internet, al menos dos veces por semana. Cuando realizas tu inscripción y se admite tu legajo como estudiante, tendrás acceso al Campus Digital Universitario de la UCP. Este Campus es nuestra plataforma de aprendizaje y todo el proceso de cursado de asignaturas y de exámenes finales ocurrirá allí, “EN LÍNEA”.

CURSO DE INGRESO

Antes de iniciar el cursado, te enseñaremos a usar toda la tecnología a utilizar con: Introducción a la Educación Digital y Nuevas Tecnologías en el Siglo XXI.

AULAS Y CLASES DIGITALES

Cada asignatura del plan cuenta con un Aula Digital en donde encontrarás toda la información sobre la misma: las actividades que deberás realizar y la bibliografía que necesitarás leer durante el cursado en formato digital. Además, cada asignatura que curses tendrá una o dos clases digitales por semana. NO es obligatorio participar de las clases, pero es altamente sugerido por la riqueza del intercambio que se produce entre profesor y estudiantes.

REQUISITOS

• Título Secundario y/o Polimodal. (Si el título, en fotocopia, se enviara por correo postal deberá ser autenticada por Escribano y legalizada por colegio de Escribanos. En el caso de presentar la documentación en forma personal, deberá traer título original y una copia del mismo, una vez certificado por la autoridad correspondiente se le devolverá el original). NO SE ACEPTARÁ sin el cumplimiento de esta condición.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Buena Salud.
  • Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor.
  • 4 Fotos tipo carnet 4x4.
  • Completar Formulario de Preinscripción.(Click aquí)
  • Contrato de Matriculación firmado.(Click aquí)
  • Folio Tamaño Oficio.