LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA PARTICIPARÁ DEL 1er FESTIVAL DE ARTE INCLUSIVO

En la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –Barrufaldi 2364- acompaña la realización del “1er Festival de Arte Inclusivo” que tendrá lugar el domingo 16 de julio, de 15 a 18hs, en el 4to tramo de la costanera posadeña y es organizado por la Licenciada Bárbara Alesciuk y por las Profesoras María Luz Abella y Mariela Paz Canteros. Se invita a la comunidad a participar pintando, dibujando y dibujando.

El “Festival de Arte Inclusivo para Personas con y sin discapacidad” se llevará a cabo el domingo 16 de julio de 15 a 18hs en el 4to tramo de la Costanera. De carácter gratuito y abierto al público, tiene como objetivos promover la inclusión a través del arte, valorar la diversidad y respetar las diferencias.

Desde el equipo organizador explican que el proyecto surge desde la necesidad de poder acercar el arte a toda la comunidad, de manera integral, divertida y sin limitaciones. Brindando un espacio de recreación, donde se utilizarán las herramientas del arte para fomentar la creatividad y la imaginación, posibilitando la inclusión de todas las personas a partir de distintas actividades: música, pintura con distintos elementos, juegos, plástica.

Esta innovadora propuesta se encuentra organizada por  el Taller Artístico “ExpresArte” de la Lic. Barbara Alecsiuk y Prof. Mariela Paz Canteros, y por el Taller “La Fábrica Creativa” de la Prof. María Luz Abella.