Firma de convenio entre la UCP Formosa y el Merendero “Los Chicos Felices”

El pasado martes 30 de julio, se suscribió el convenio con el Merendero “Los Chicos Felices” del barrio El Palomar de la ciudad de Formosa, para poner en ejecución el Proyecto de Extensión que se impulsa desde la Facultad de Ciencias Empresariales, con la carrera de Contador Público de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

En la reunión de firma estuvieron presentes, por el Merendero “Los Chicos Felices”, su responsable, la señora Liliana Sosa y su hijo Héctor, que trabaja como uno de los asistentes en el merendero, y por la UCP, la coordinadora de la carrera de Contador Público y Lic. en Administración, Cra. Marisol Bobadilla, la coordinadora de Extensión, Lic. Erika Nenning y el docente – director del Proyecto, Cr. Abrahan Fridman.

El Proyecto se desarrollará en la Asociación Civil a través de diversas actividades. Desde las prácticas solidarias de la facultad se tomará contacto con los responsables para brindar ayuda sobre la organización del mismo como una asociación civil.

Esta forma jurídica le permitirá entre los numerosos beneficios a los que podrán acceder, pedir donaciones a las diferentes empresas, quienes les solicitan el CUIT para poder deducir dichas donaciones del impuesto a las ganancias.

Objetivos

El Proyecto tiene como director al docente de la UCP, Cr. Abrahan Fridman y entre los principales objetivos que se plantean concretar se incluyen:

– Constituir la Asociación Civil.

– Organizar contable y administrativamente la Asociación.

-Pensar y elaborar el Estatuto, junto con sus miembros de una comisión fundadora.

-Establecer la convocatoria para la Asamblea Fundacional.

-Proceder a la inscripción de la Asociación constituida en los organismos de control.

-Rubricar los libros obligatorios de la Asociación en los organismos correspondientes

(libro de actas, de registro de asociados, Inventario y Balances; libro caja; etc.)

-Tramitar la exención impositiva ante la AFIP.

-Asesorar y capacitar en materia contable e impositiva a la asociación como a los

emprendedores a los que se asiste.