Psicopedagogía en el ámbito militar: una propuesta superadora

Publicado el 06/05/2021

Las Fuerzas Armadas de nuestro país despliegan sus institutos educativos a lo largo y ancho del territorio argentino. Estos persiguen como objetivo instruir a los hombres y mujeres que ejercerán los futuros roles de conducción en el marco de las políticas de defensa nacional. En este sentido, su carácter formativo posibilita la generación de espacios de intervención en los que los profesionales de la psicopedagogía ocupan un papel preponderante. No obstante, el ámbito militar se presenta como un campo de inserción laboral relativamente reciente en el que aún persisten más inquietudes que certezas con respecto a su caracterización y que ameritan un análisis crítico y problematizador.

Objetivos

• Esclarecer el rol del psicopedagogo durante su actuación en las instituciones de formación militar.
  • Determinar las posibles intervenciones psicopedagógicas en el ámbito castrense.
  • Caracterizar al sujeto de aprendizaje de las instituciones de formación militar.

Programa:

• Organización y despliegue de las Fuerzas Armadas en Argentina.
  • Estructura orgánica y funcional de los institutos de formación.
  • Diagnóstico institucional de las escuelas militares.
  • Modelo pedagógico de los sistemas educativos de las Fuerzas Armadas.
  • Perfil del sujeto de aprendizaje en formación militar.
  • Rol del psicopedagogo militar.
  • Intervenciones psicopedagógicas en el ámbito castrense.

Más información e inscripción bit.ly/psicopedagogiamilitarucp

Inscribirse Aquí

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021