Psicología Jurídica y Forense: La relación entre Psicología y Ley

Publicado el 22/04/2021

La psicología jurídica es una especialidad dentro del campo de la psicología que tiene por objeto de estudio el comportamiento humano en relación con la ley y sus instituciones. A su vez, en lo que podría denominarse un sub-campo o rama de la psicología jurídica se sitúa la psicología forense, área de conocimiento y de praxis profesional en la que los psicólogos son convocados por la Justicia a brindar su opinión técnico-científica ante los tribunales. En este último caso los psicólogos actúan como auxiliares de la Justicia asesorando a los magistrados en los casos de delitos penales, litigios civiles de daños y perjuicios, accidentes laborales y/o conflictos de familia, por citar sólo algunos ejemplos.

Público destinatario:

Licenciados en Psicología, Psicólogos, estudiantes de la Lic. en Psicología, Lic. en Psicología que trabajan en el área de la Psicología Jurídica y Forense.

Objetivos perseguidos:

Reconocer los aspectos específicos y diferenciales del rol del psicólogo jurídico y forense y las funciones que el psicólogo puede ejercer dentro del campo jurídico.

inscripción http://bit.ly/psicologiayleyUCP

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021