Herramientas para la crianza, ante los nuevos desafíos de la pandemia

 

La pandemia COVID-19 produjo alteraciones en los entornos donde niños, niñas y adolescentes crecen y se desarrollan. Cambios que desestabilizan a la familia, las amistades, la rutina diaria y la comunidad en general o pueden tener consecuencias negativas en el bienestar, el desarrollo y la protección de la niñez y adolescencia. Las mismas medidas emprendidas para prevenir y controlar la transmisión del COVID-19 pueden conllevar riesgos de protección en niños, niñas y adolescentes. Las medidas de cuarentena y aislamiento en el hogar, las instalaciones o zonas concretas pueden afectar negativamente a los niños, las niñas y sus familias.
Por todos estos motivos nos parece importante desarrollar un curso que pueda brindar herramientas a los padres para poder contener a los niños y adolescentes, promover hábitos alimentarios saludables en el el hogar y tener conocimiento de los peligros en la web para poder detectarlos y evitar inconvenientes.

 

Objetivos

  • Brindar herramientas a los padres para afrontar los desafíos del contexto actual ante la pandemia COVID 19.
  • Dar a conocer información relativa a la problemática a los fines de tomar conciencia sobre la importancia de inculcar hábitos saludables en los niños.

 
Programa:

  • 18.00 – Disertación 1: Contención emocional de niños y adolescentes ante la pandemia Covid-19.
  • 19.15- Disertación 2: Asesoramiento nutricional para promover hábitos saludables en la niñez y la adolescencia.
  • 20.15 -Disertación 3: Seguridad informática en la web y en redes sociales.

Más información e inscripción en www.bit.ly/herramientasparacrianzaucp

Inscribirse Aqui

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2022