Diplomado en Negocios Digitales
Inscribirse: https://bit.ly/NegociosDigitalesUCP
Los cambios tecnológicos exigen en la actualidad una transformación digital de las organizaciones para mantenerse competitivas en un mercado cambiante; los procesos se han modificado, agilizando las formas de trabajo internas y externas, generando nuevas estructuras dentro de las compañías. Por lo que los factores del éxito empresarial son cambiantes y no los mismos de antes.
Así mismo, la aplicación de la tecnología en productos y servicios permite extender la vida de las compañías, convirtiéndolas en empresas digitales capaces de afrontar los cambios de la nueva sociedad de la información y del conocimiento.
Este diplomado está pensado en desarrollar las competencias de las personas que gestionan negocios digitales, brindando herramientas tecnológicas digitales para liderar iniciativas y proyectos de transformación que permitan a estas organizaciones modernizar sus área funcionales o startup con el fin de hacerla competitiva con las nuevas exigencias y los desafíos del entorno actual.
Por medio de este diplomado los cursantes desarrollarán habilidad sobre “Digital Management” aplicadas a los negocios en Internet, aprendiendo a dominar conceptos y herramientas tecnológicas para transformar y desarrollar nuevos negocios, combinando los contenidos más avanzados del área: del profesional digital, los negocios digitales, el marketing digital y el manejo de sistemas analytics & optimization.
Objetivos :
- Desarrollar la capacidad de Gestión de un Negocio Digital.
- Conocer los modelos de Negocios Digitales.
- Identificar las principales metodologías de gestión de productos y servicios.
- Diseñar e implementar estrategias de negocio basadas en Internet.
- Reconocer las etapas de un plan de innovación digital.
- Conocer las estrategias Business Intelligence utilizando el análisis de datos para la toma de decisiones.
- Diseñar campañas enfocadas en el marketing digital.
- Desarrollar la capacidad de toma de decisiones mediante herramientas basadas en la Analítica Web.
Programa:
MÓDULO 1
INTRODUCCIÓN – COMPETENCIAS COMO PROFESIONAL DIGITAL
1.1. Introducción al mundo digital: Qué es digitalización, cuáles son los pilares sobre los que funciona. Industrias 4.0. Aplicación de nuevas tecnologías a productos y servicios.
1.2. Transformación digital en la organización: Herramientas para gestionar procesos de cambio propios y de equipos de trabajo. Tendencias del mercado, productos disruptivos vs productos innovadores. Transformación digital en grandes y pequeñas corporaciones.
1.3. Talento & Capacitación: competencias y nuevos roles. Tecnología y procesos: Design Thinking.
MÓDULO 2
NEGOCIOS DIGITALES
2.1. Modelo de Negocios Digitales: ¿Qué son? ¿Cómo se arman? ¿En qué se diferencian? Business Intelligence. E-business. Servicios digitales.
2.2. Desarrollo y Gestión de Productos Digitales. Diseño UX. Web Design – APP Design
Ecommerce: EBP “Ecommerce Business Plan”. Design Thinking y Storytelling.
2.3. Entrepreneurship Digital. Coaching para potenciar tu emprendimiento. Creación de un Negocio Digital. Diseño y creación de prototipos. CRM – Canvas.
MÓDULO 3
MARKETING DIGITAL
3.1. Introducción a plataformas digitales. Estrategias Omni-channel (web, Social Media, apps). Campañas de Branding, tráfico & Performance.
3.2. Definición de audiencias. Buyer persona. Segmentación. Remarketing.
3.3. Diseño de sitios (Wix, Joomla, Prestashop, Tienda Nube, WooCommerce y WordPress). Conceptos de Programación Web y Mobile.
MÓDULO 4
ANALYTICS & OPTIMIZATION
4.1. La ciencia de los datos. El Big Data. Herramientas de análisis de datos.
4.2. Conceptos fundamentales de analítica digital. Concepto de Funnel, métricas y dimensiones. Facebook e Instagram Analytics, Google Ads, Facebook Ads, segmentación y medición de KPI’s.
4.3. Google Analytics Basic. Cómo monitorear el impacto de tu tráfico en el sitio. Optimizar tus campañas digitales para que sean rentables. Social Media Plan: Optimización de campañas en redes.
Inscribirse: https://bit.ly/NegociosDigitalesUCP