Branding. Punto Retail

El retail es una disciplina holística, por tanto, no es posible hablar de diseño de espacios sin tener en cuenta el diseño de mobiliario y viceversa.
Debemos saber observar, analizar, comparar y elegir entre diferentes opciones. Debemos acabar siendo el prescriptor/diseñador de todo aquello que configura el espacio, la denominada Caja Escénica.
La funcionalidad y usabilidad de la tienda la conseguimos sabiendo elegir y/o diseñar los detalles de todo el equipamiento, no solo el espacio arquitectónico. También el mobiliario, la iluminación, el visual.
El Look & Feel, la atmósfera o ambiente, y el “estilo” del espacio comercial, dependen de una estrategia previa, de su tangibilización a través del diseño interior, pero también del mobiliario.
El diseño de la caja escénica, no solo consiste en la definición del contenedor, sino del contenido que lo llena y le da sentido. Tienen los dos la misma importancia. Es por tanto necesario un salto de escala y saber trabajar alternativamente con la escala del diseño interior y con la de diseño de producto.
Se trata de saber elegir y/o diseñar expositores, mobiliario y accesorios de un modo transversal con el resto de trabajos que acabarán configurando el punto de venta.
Conceptualizamos y desarrollamos todo diseño para cumplir: Funcionalidad, creatividad y técnica. Podemos hacer diseños ad-hoc para un caso concreto o para ser producido y comercializado en serie.

Objetivos 

  • Conocer un proyecto de interiorismo desde la búsqueda de inspiración hasta la decoración final del espacio. Presentando como trabajo final un resultado explosivo con recursos limitados, dando un nuevo uso a objetos cotidianos siguiendo la filosofía del ‘hazlo tú mismo’.
  • Comprender la importancia de la comunicación como vehículo de bienestar.
  • Identificar el concepto de branding y ser capaz de aplicarlo en su desarrollo comunicacional.

Programa:

  • Presentación de la disertante.
  • Presentación del tema.
  • Análisis de casos reales.
  • Preguntas y consultas por parte de los asistentes.
  • Cierre.

Más información e inscripción bit.ly/brandingUCP

Inscribirse Aquí

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2022