En reunión de tutores se informó sobre régimen académico y arancelario

Este sábado, el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata acompañado de las máximas autoridades de cada Facultad y la Vicerrectora Académica, realizaron el ya tradicional encuentro con padres y tutores de aspirantes del año. Se informó sobre el modelo académico de la UCP y el sistema arancelario. 

Cerca de trescientas personas llegaron a la Sede Central de Corrientes, en Lavalle 50, para presenciar la reunión presidida por el Rector, Lic. Ángel Rodríguez. “Los alumnos vienen con una idea, una fantasía de lo que es la carrera que están empezando. Nuestro rol es ayudarlos a encontrar su identidad profesional, y que transcurrido los años de carrera, sean actores fundamentales para generar impacto social, económico y político desde su profesión”, dijo Rodríguez.

“Este encuentro es fundamental para que ustedes como tutores comprendan la esencia de la Universidad moderna, porque desde la UCP estamos formando profesionales que en su futuro encontrarán nuevos desafíos, y deberán saber cómo adaptarse a esos nuevos escenarios. La Universidad debe formar técnicamente, pero también debe desenvolverse desde un paradigma humanístico, para que el profesional graduado pueda ajustarse a partir del conocimiento de lo que pasa a su alrededor”, indicó el Rector.

Luego de la introducción de la máxima autoridad, la Vicerrectora Académica Lic. Ana María P. de Maló informó sobre el régimen académico en la UCP, para que los tutores estén al tanto del modelo de la UCP, y puedan acompañar a sus hijos en el nuevo camino de la vida universitaria. Luego, responsables del área de Administración indicaron sobre el régimen arancelario.

Acompañaron a las autoridades mencionadas, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Lic. Maria Teresa Sánchez, el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. José María González, la Decana de la Facultad de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías, la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta y la Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilián Esquivel. También participó la Secretaria de Políticas del Conocimiento, Dra. Martina Perduca y la Secretaria Académica, Lic. Olga Maria Bravo, junto a directores y directoras de carrera. 

 

Ver álbum de fotos